Hoy debutará oficialmente la delegación ecuatoriana en el Campeonato Americano de Salto (torneo ecuestre internacional) que se desarrollará hasta el próximo domingo en la sede del Guayaquil Country Club, donde nueve países latinoamericanos buscan convertirse en los mejores del continente.

El evento, que tiene el aval de la Federación Ecuestre internacional (FEI) y es organizado por primera vez en Guayaquil, congrega a aproximadamente 73 jinetes provenientes de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Guatemala y Ecuador.

Entre los deportistas, que durante la tarde de ayer reconocieron la pista donde se desarrollará el campeonato, está la ecuatoriana Claudia Silva de 14 años, quien participó en el Americano del 2010 en Venezuela y logró medalla de oro en la categoría infantil y ahora buscará retener su título.

Publicidad

“Fue una experiencia muy linda, el momento que me dieron la medalla, no lo podía creer, estaba feliz y me ponía a pensar que todo lo que entrené valía la pena”, señaló Silva.

La nómina la completan Cristina Andrade, Gabriela Rodríguez, Nicolás Chávez, Simón Fernández, Amelie Gudenus, Daniel Rodríguez, Gabriela Sánchez, Fernando Camacho y Xavier Fernández.

En prejuvenil: Isabella Cadena, María Gloria Andrade, José Antonio Jácome, Nicole Neidl, Sofía Ribadeneira, Manuela Rodríguez, Abigaíl Ron, Tomás Bayas y Macarena Chiriboga. En juvenil, Priscila Simpson, Matías Bayas y Aurora Miranda. Y en jinete joven: Esteban Hinojosa.

Publicidad

4 PAÍSES TRAEN CABALLOS
Solo Venezuela, Colombia Chile y el anfitrión Ecuador concursan con sus propios ejemplares. Los demás los alquilarán.