Motivación, esa es la palabra clave en la selección de Ecuador que hoy (11:20) viaja a su sede en Manizales, donde este domingo debutará ante Australia por el Grupo C del Mundial sub-20 de Colombia.

“El grupo se siente motivado, nos sentimos preparados para enfrentar el reto y queremos llegar lo más lejos posible”, dijo John Jaramillo, golero titular del cuadro ecuatoriano.

“Hay mucho optimismo en el equipo, el profesor (Sixto Vizuete) nos motiva mucho y junto al cuerpo técnico se trabaja en ese aspecto, nos enseñan muchas cosas, miramos videos de superación y eso ha entrado fuerte en el grupo”, comentó el zaguero John Narváez, quien junto con Dennys Quiñónez conformarán la llave de centrales en el bloque defensivo.

Publicidad

En su esquema, el DT Vizuete despeja las dudas en el medio campo y ante la baja de Renato Ibarra por lesión es José Govea quien se perfila como titular por la derecha. “El técnico me ha dado confianza, trabajamos en el primer equipo esta semana y eso motiva mucho para cuando tenga que entrar a la cancha”, apuntó Govea.

En ofensiva, la dupla estará conformada por Édson Montaño y Marlon De Jesús, quien espera que el equipo refleje en cada partido todo el trabajo desarrollado en su preparación.

El equipo titular lo completan los laterales Mario Pineida y Édder Fuertes; en el medio campo, Fernando Gaibor, Andrés Oña y Marcos Caicedo le aportan experiencia porque actúan en primera división.