Seis meses de prisión impusieron los jueces de la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas al exdirigente del Olmedo, Eduardo Granizo, por injurias en contra del presidente de la Ecuafútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta.

La Sala integrada por los doctores Eduardo Guerrero, Manuel Lucas Franco y Juan Carrión en parte de su resolución señala que: “Aceptando el recurso de apelación interpuesto (por Luis Chiriboga) revoca la sentencia dictada por el inferior (quien no calificó la demanda de Chiriboga contra de Granizo) (...) imponiéndole la pena de seis meses de prisión y multa de 12 dólares”.

En el informe se señala que dicha Sala denegó el pedido de ampliación de la sentencia, presentado por Granizo en virtud de que el fallo dictado contiene todos los elementos de hecho y de derecho.

Publicidad

Granizo en una entrevista a Canal Uno, el pasado 8 de abril del 2009, señaló: “El presidente de la FEF no está actuando como hombre de bien, no está actuando como una persona que debe defender honestamente los derechos del fútbol ecuatoriano (...). Él está presionado y está comportándose de acuerdo a sus conveniencias...”