AFP
LONDRES, Inglaterra.- El presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, prometió este martes ante la prensa el mejor dispositivo del mundo contra el dopaje durante el evento y prometió "atrapar" a todos los deportistas que tomen sustancias prohibidas.

"Lo que puedo decir a los atletas que vengan a Londres es que tendremos una tecnología (contra el dopaje) superior a cualquier otra que hayan visto nunca antes en todo el mundo", explicó Coe, a un año del arranque de los Juegos.

"Si vienen a Londres y lo intentan (tomar sustancias prohibidas) los vamos a atrapar", advirtió el ex atleta, que anunció un dispositivo organizado conjuntamente entre el Comité Olímpico Internacional (COI), los JO-2012 y la policía británica.

Publicidad

Coe quiso ser, sin embargo, realista, y reconoció que es muy difícil tener unos Juegos sin casos de dopaje.

"Soy absolutamente realista, siempre habrá gente en el deporte que quiera pasar la línea roja, legal y moral, y somos nosotros los que tenemos que vigilar", explicó.

El miércoles, en presencia del presidente del COI, Jacques Rogge y otros personalidades, empezará oficialmente la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos, que arracarán en la capital británica el 27 de julio del año que viene.