El Campeonato Americano de Salto (torneo ecuestre internacional) se inicia hoy en una pista especialmente diseñada para el torneo en el Guayaquil Country Club. Las pruebas se prolongarán hasta el domingo, con la participación de 22 deportistas ecuatorianos, quienes se enfrentarán a los mejores jinetes de 8 países latinoamericanos.

Hoy los equipos harán un reconocimiento de la pista. Recién a partir de mañana, desde las 15:00, comenzarán las competencias eliminatorias en las categorías juvenil, jinete joven, prejuvenil e infantil.

En una primera fase, los jinetes aumentarán el grado de dificultad de los obstáculos (más altos) y de eso dependerá su calificación. El puntaje será, según el recorrido limpio o sin faltas (botar o tropezar obstáculos), en un tiempo menor. Al final se premiarán a los vencedores individuales y por equipos.

Publicidad

El jueves se realizarán la pruebas del Concurso de Salto Internacional 1 estrella, donde los tricolores esperan obtener un cupo a los juegos Panamericanos en Guadalajara, México. La entrada, para estos eventos será gratis, toda la semana.