Los últimos 50 metros fueron definitivos para el triunfo de Anderson Quintero, de la selección de Napo, en la prueba de los 400 metros planos que se desarrolló ayer en la pista del estadio Alberto Spencer Herrera por los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El atleta esmeraldeño, que está próximo a cumplir 18 años y que se radicó hace tres en Tena, luchó metro a metro la medalla de oro con el pichinchano Miguel Toapanta, quien no pudo ante la velocidad del representante oriental y finalmente arribó en segundo lugar.

Quintero, quien antes ya había ganado la prueba de los 100 metros planos, señaló que era la prueba más fuerte en su carrera deportiva. “Aun así esta victoria se la dedico a mi madre Ana Rita Angulo, quien vive en Esmeraldas”.

Publicidad

El doble medallista de oro impuso un tiempo de 49 segundos y 95 centésimas, mientras que Toapanta registró 50,31s y Marvin Vélez, también de Pichincha, obtuvo medalla de bronce con 51,09s.

En damas la vencedora fue Pamela Chalá, de Pichincha, con 56,22s; segunda fue Pamela Arroyo, de El Oro, al poner 1m00,04s; y la medalla de bronce se la llevó Lesslay Abad, de Pichincha, con 1m00,40s.

Medallero
Al cierre de la prueba de los 400 metros planos, Pichincha encabezaba el medallero en las pruebas de atletismo al completar 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce; mientras que Guayas alcanzó 4-3-2, Azuay 2-2-0, Napo 2-0-1 y Esmeraldas 1-2-0.

La quinta y última jornada se cumple hoy desde las 09:00 con la prueba de los 10 km marcha, varones; salto con garrocha, varones; salto alto, damas, lanzamiento de disco, damas; 200 m planos, damas y varones.

Publicidad

Detalles: Ubicaciones
1.500 m planos
1. Evelyn Padilla (Pichincha) 2. Jéssica García (Azuay)
3. Cristina Cuaspud (Carchi)

Lanzamiento de martillo
1. Esther Valencia (Guayas)
2. Elsa Mina (Pichincha)
3. Katherine Vivero (Imbab.)