Dirigentes de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en su reciente visita al Ecuador, recomendaron al Comité Organizador de los Juegos de Playa Manta 2011, que las competencias de surf se realicen en una sola playa, en San Mateo (Manabí), y para octubre próximo las obras complementarias de los escenarios deportivos se encuentren listas.

Los delegados de Odesur mantuvieron reuniones con las diferentes comisiones de trabajo de los Juegos Suramericanos, tanto en Guayaquil como en Manta, y verificaron las bondades de Manta como ciudad.

Con la ocasión, la dirigencia nacional confirmó a sus similares de Sudamérica que el Ministerio del Deporte del Ecuador entregó la primera parte del aporte gubernamental para la competencia internacional.

Publicidad

La cartera de deporte hizo un desembolso de más de 2 millones de dólares, de los 4,5 que se comprometió a entregar.

Parte de estos recursos serán utilizados para la ejecución de varias obras, adquirir implementos deportivos, bienes y servicios que se requieren para un evento de esta jerarquía.

Los visitantes revisaron los planes de trabajo de las diferentes comisiones y dejaron otras recomendaciones para que la organización las pueda cumplir antes del evento.