Con su plantilla completa, la selección ecuatoriana sub-20 afina detalles de la preparación para el Mundial de Colombia.

El equipo tricolor trabaja en la Casa de la Selección y tiene previsto para la mañana del miércoles su viaje hasta la sede en Manizales.

Los 21 jugadores convocados por el estratega Sixto Vizuete se muestran complacidos por su llamado, pero son conscientes de la responsabilidad de representar al país, sobre todo el trabajo a seguir para obtener los objetivos trazados, que apuntan como primer paso salvar la fase de grupos.

Publicidad

“Buscamos llegar lo más alto posible en el Mundial y para eso trabajamos porque queremos representar bien al país. Cada minuto que estamos en cancha ganamos experiencia y eso será muy valioso para nosotros en el torneo”, señaló Jhon Narváez, uno de los jugadores fijos en el equipo del DT Vizuete.

El mediocampista Marcos Caicedo comentó que se busca corregir deficiencias en la ofensiva, en donde el futbolista aseguró falta profundidad. “Se trabaja mucho en definición para ser más directos en el arco contrario”, apuntó el jugador de Emelec.

Para hoy, el asistente técnico tricolor, Julio César Rosero, tiene previsto asistir al compromiso que disputarán (20:00) Perú y España, sub-20, por la reinauguración del estadio Nacional de Lima. Rosero observará a los ibéricos, quienes serán rivales de la Tri en el grupo C.

Lesionado
El seleccionador del combinado ecuatoriano sub-20, Sixto Vizuete, confirmó ayer que el volante derecho Renato Ibarra quedó excluido del equipo que el próximo miércoles viajará a Colombia para competir en el Mundial Juvenil porque está lesionado. Lo sustituirá Yeison Ordóñez, de Independiente.

Publicidad

Vizuete explicó que Ibarra presenta un desgarro muscular en su pierna derecha y que no alcanzó a recuperarse. De igual forma el DT advirtió que el joven futbolista sufrió esta complicación en El Nacional.