La primera goleada de 5-0 en la presente temporada de Emelec tiene la marca del nuevo entrenador azul, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien ayer debutó con un triunfo inobjetable sobre Imbabura, en el estadio George Capwell, en el inicio de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El equipo ‘made in Carrasco’ (como acostumbran a decir en Uruguay a los conjuntos dirigidos por el DT charrúa) superó a un débil rival con goles del paraguayo Fernando Giménez, quien fue la figura del partido al anotar tres veces (17, 25 y 52 minutos); de Walter Iza (67m) y Ángel Mena (79m).

Y es que desde el inicio los millonarios mostraron un esquema agresivo en ataque característico del DT Carrasco.

Publicidad

Aunque en los primeros minutos, Emelec tuvo complicaciones para llegar al arco de Daniel Viveros; y los imbabureños crearon peligro con llegadas de los atacantes Franklin Salas y Orlindo Ayoví.

Tanto Enner Valencia como Édison Méndez, por la derecha, crearon las mejores opciones para los locales. Así llegó el primer tanto, Valencia envió un centro que cabeceó Eduardo Morante, la pelota fue mal rechazada por la zaga visitante y le quedó al Vikingo Giménez que lanzó un remate potente.

Tras ese gol, Emelec insistió y bloqueó las salidas de los delanteros rivales. Nuevamente, en el área, los defensores imbabureños fallaron en el rechazo y el volante guaraní se encargó de concretar el 2-0 (25m).

Publicidad

En la segunda etapa, Carrasco ordenó el ingreso de Walter Iza para potenciar el ataque, ya que Roberto Mina y Dennis Hurtado no pesaron.

Iza apenas tenía tres minutos en el campo de juego (48m) y en el primer balón que tocó, con un suave remate por encima del portero, por poco logra vencer a Viveros.

Publicidad

Sin embargo, a los 52 minutos, Méndez, desde la banda derecha puso un balón al área donde Giménez, en medio de varios defensores del Imbabura, se elevó y con un cabezazo hizo inútil la estirada del guardameta adversario, que no pudo evitar el 3-0.

De ahí en adelante los eléctricos dominaron el encuentro, sin reacción del rival.

El cuarto gol llegó a los 67 minutos, cuando Iza ingresó al área, burló al portero Viveros y empujó el balón al fondo del arco. Ángel Mena, que había ingresado al cambio, sentenció el 5-0 a los 79 m, tras dejar en el camino a defensores imbabureños y sacar un fuerte disparo.

En las gradas, el presidente de la República, Rafael Correa, observó el primer tiempo del duelo desde la general de la avenida Quito, junto a los integrantes de la barra Boca del Pozo.

Publicidad