El lazo deportivo y emocional del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y el Levante español concluyó ayer, cuando se confirmó su pase al Lokomotiv.

Rusia será la nueva casa de Felipao, que se convirtió en estrella del club valenciano al llegar a una marca histórica de 14 goles en una temporada (ningún otro jugador de ese club había llegado a ese récord) y lo ayudó a alejar el descenso.

En unos $ 11 millones habría vendido el Levante al ecuatoriano, tras comprar su pase en casi $ 1 millón.

Publicidad

El negocio fue redondo para el club valenciano, que seguiría recibiendo réditos del atacante guayaquileño, dependiendo del éxito que consiga con los rusos en la etapa de eliminación para acceder a la Europa League.

Esta será la sexta oportunidad que tendrá Caicedo en un equipo extranjero, luego que debutara con el Basilea de Suiza cuando tenía 16 años. Ahí, el ecuatoriano alzó la Copa de Suiza en el 2007.

Después estuvo en el inglés Manchester City (que compró sus derechos) y Sporting de Lisboa (donde se fue sin anotar ningún gol), para cumplir con dos temporadas en España, en el Málaga y el Levante.

Publicidad

Con los valencianos tuvo su participación más destacada, al convertirse en un símbolo con sus goles en 28 juegos.

Además se convirtió en el máximo goleador del equipo y fue considerado entre los diez mejores delanteros de Europa, mientras la Unión Europea de Fútbol (UEFA) lo incluyó entre la formación ideal.

Publicidad

Tras su partida, en el Levante suena el nombre del español Carlos Aranda (militante del Osasuna) para ser el reemplazo de Caicedo.