AFP
BUENOS AIRES.- El delantero de la selección de fútbl de Uruguay, Diego Forlán, autor de dos goles en la goleada de la celeste por 3-0 a Paraguay y que consagró a su equipo campeón de la Copa América 2011 este domingo, afirmó que su apellido entró en la historia del fútbol de su país.

"Este título significa mucho para mí porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedara en la historia" del fútbol oriental, dijo el jugador tras el partido que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Forlán aseguró que fue "un partido complicado pero el equipo estaba bien. El gol tempranero nos favoreció y después se simplificaron las cosas".

Publicidad

Luis Suárez abrió el marcador para Uruguay a los 11 minutos y Forlán aumentó la cuenta a los 41 y 89 en su vuelta al gol después de una larga sequía.

Con esta victoria, Uruguay obtuvo su decimoquinta Copa América, uno más que Argentina, y se convierte en el máximo ganador del certamen continental de selecciones.