Con una categórico goleada de 4-0, que bien pudo ser más amplia, Deportivo Quito goleó ayer al Manta, en un partido donde destacó el accionar del debutante Matías Alustiza, quien no solo marcó un gol, sino que además fue copartícipe de otros dos.

El Chavo, como se le conoce al argentino Alustiza, no se limitó a la posición de centrodelantero donde fue ubicado en el esquema inicial, sino que rotó por el frente de ataque y ahí radicó el buen desempeño del futbolista nacido en Azul, provincia de Buenos Aires.

La primera acción de el Chavo, apodo que se ganó porque cuando anota un gol festeja con parodias al actor cómico Roberto Gómez Bolaños, que caracteriza al Chavo del ocho, fue decisiva, que con una zurda se dio al minuto 17. Centró e Isaac Mina, ante el descuido de la defensa, derrotó al arquero Damián Lanza.

Publicidad

Antes, acompañado por los volantes ofensivos Juan Carlos Paredes, Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez, el ofensivo de 27 años había inquietado a la zaga atunera, que ayer tuvo un arduo trabajo.

Jairo Campos incrementó el marcador al minuto 26, de cabeza, en una jugada donde Lanza debió salir a cortar, pues la pelota cayó en la zona del arquero. El defensa anotó luego de que Fidel Martínez cobrara un tiro libre, tras una falta cometida contra Alustiza.

El 3-0 fue obra del Chavo (40m). El pequeño jugador, luego de un rechazo de Romero, sin dejar caer la pelota al piso, sacó un zurdazo, desde unos 25 metros, que dejó sin mayor reacción al guardameta atunero. Hubo festejo, pero no parodias a su ídolo, ya que la gorra del Chavo del Ocho recién llegaba este fin de semana desde Argentina; la traía su esposa.

Publicidad

La goleada se selló con una anotación del capitán del equipo chulla, el volante Luis Fernando Saritama, quien anotó a los 48 minutos.

El buen debut del Chavo culminó al minuto 61, pues el técnico Carlos Ischia lo sustituyó por Marco Nazareno. La poca hinchada azulgrana que acudió al estadio Olímpico Atahualpa lo despidió con aplausos.

Publicidad

Mientras Alustiza agradaba a los seguidores del plantel de la Plaza del Teatro, sus compatriotas Nilo Carretero y Jorge Córdoba, también fichados este mes, pero que no fueron habilitados en la Ecuafútbol, repartían autógrafos y se tomaban fotos con los hinchas del club.

El equipo manabita presentó un pobre accionar en ofensiva y salvo dos remates de Julio Ayoví y uno de Efrén Mera, el arquero Adrián Bone pasó de ‘vacaciones’.

En la próxima fecha, Deportivo Quito enfrentará a El Nacional, que el pasado viernes goleó (3-0) a domicilio a Liga de Loja. En tanto que el Manta recibirá al Olmedo en el Jocay.

Dos goleadas
En los dos primeros partidos de la segunda etapa del campeonato nacional se registraron siete goles. El otro resultado abultado fue el de El Nacional, que ganó 3-0 a Liga de Loja, el pasado viernes con tantos de Juan Anangonó, Cristian Lara y Jaime Iván Kaviedes.

Publicidad