Espoli y Barcelona empataron 2-2 en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas donde disputaron el partido válido por la primera fecha en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Diego Lara y Javier Guarino anotaron para el Espoli, mientras que por el equipo torero hicieron los goles Luis Caicedo y Vinicio Angulo.

El equipo local puso a cantar a su hinchada cuando Lara mandó a guardar el balón con un certero golpe de cabeza en la red custodiada por Máximo Baguera, al minuto 32.

Publicidad

Los policías se confiaron mucho, pues en el minuto 38 un fuerte remate de  Caicedo puso el balón en la puerta policial para igualar el marcador, ante el desequilibrio del golero Diego Martínez.

En la segunda parte del compromiso, los locales pusieron en constante peligro el arco torero. A pesar de ello, la suerte jugó con los visitantes.

En el minuto 70, mediante una jugada colectiva, Vincio Angulo recibió el balón en el área de peligro y dejando al arquero atrás, logró meter el balón con un suave remate para lograr la superioridad numérica que no sería definitiva.

Publicidad

Tres minutos de adición fueron suficientes para que los policías se organizaran y consigan la igualdad; la desconcentración de la zaga amarilla le dio paso a Javier Guarino para que se meta con suma facilidad al área torera y marque el 2-2 en el minuto 92.

Este compromiso fue el debut del nuevo técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, con el que los toreros esperan lograr buenos resultados.
 
Del otro lado, al equipo policial no le resulta tan mal el empate, ya que tratan de salvar su categoría pues en la anterior etapa quedaron a la cola de la tabla de posiciones.

Publicidad

En la siguiente jornada, Barcelona se medirá con la Liga de Loja, mientras que el Espoli visitará al Deportivo Cuenca.

Alineaciones:
2 Espoli: Diego Martínez; Melinton Guerrero, Cristian Ojeda (TA), Gustavo Cañete, Lenin Poroso; José Vizcaíno (Onofre Ramiro Mejía), Kéner Arce (TA), Mario Lastra (TA), Cristian Penilla (Carlos Quillupangi); Diego Lara, Javier Guarino.
DT: Santiago Ostolaza.

2 Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola (Geovanny Nazareno); Daniel Mina (Damián Díaz), Luis Caicedo (TA), Matías Oyola; Pablo Palacios (TA)(Iván Borghello), Armando Wila, Vinicio Angulo.
DT: Luis Zubeldía.

Goles: Espoli: Diego Lara (32'), Javier Guarino (92'); Barcelona: Luis Caicedo (38'), Vinicio Angulo (70')

Publicidad

Árbitro: Sandro Vera.