La segunda etapa del campeonato nacional se reanuda esta noche con el juego entre Liga de Loja y El Nacional, en el que la principal atracción será el debut de Jaime Iván Kaviedes, único fichaje criollo para el resto de la temporada.

El Nine no estará como titular pero tendrá la posibilidad de debutar con los militares, en un momento emocional que el jugador define como “importante” en su vida personal y deportiva. “Tengo unas ganas increíbles que pocas personas podrían entender, porque son ganas de gloria muy grandes”, expresó un motivado Kaviedes.

El delantero santodomingueño vuelve a la competición profesional tras 11 meses de ausencia (su último juego fue el 21 de agosto del 2010, ante Emelec en Ambato) y pese a no llegar a un nivel físico óptimo, el Nine reconoció que no tendrá problemas para adaptarse al juego de los militares.

Publicidad

“Tengo un trabajo de tres meses con actividades físicas y creo que por eso no me costaría volver a jugar, aunque el ritmo de partido es diferente, pero voy a trabajar para el equipo, por eso estoy tratando de esforzarme en lo físico”, comentó el delantero de 33 años.

Aunque Kaviedes comentó que por el momento no trabaja en definición, dijo tener claro su primer festejo con la divisa criolla. “El primer gol va a ser dedicado a las personas que han creído y creen en mí, y también para invitar a soñar a los que no (creen)”, comentó.

Mundialista con Ecuador en el 2002 y 2006, el Nine se muestra optimista por el futuro del cuadro militar la presente etapa del certamen.

Publicidad

“Apuntamos al primer lugar y esa ilusión no nos quita nadie”, dijo el Nine, argumentando su discurso en las “ganas” que tiene el grupo.

Con su regreso al fútbol profesional, el principal objetivo de Kaviedes es retornar a la selección ecuatoriana, a la que considera su segundo hogar. “Sé que si alcanzo mi nivel en El Nacional, podré regresar a la Selección pero hay que ir despacio, con pasos firmes y con argumentos para conseguir lo que buscamos, porque nada sale de la nada”, concluyó.

Publicidad

21 DE AGOSTO DEL 2010
Esa fue la última vez que el Nine jugó como profesional. Macará, su equipo, cayó en casa 4-2 ante Liga (Q). Luego desapareció del club.