AGENCIAS
ARGENTINA.- La caída en semifinales a manos de Paraguay (tras empatar a 0 en tiempo reglamentario y caer 5-3 en la tanda de penaltis) no le resta mérito a la campaña de Venezuela en la Copa América, en la que mañana disputará el tercer lugar contra Perú. Ahora sus jugadores y cuerpo técnico piensan en grande, la próxima meta son las eliminatorias sudamericanas.

"Un equipo que llegó a esta fase con un muy buen nivel, queda fuera y no está en una final, es algo que duele, pero hay que seguir trabajando y vienen cosas importantes", dijo Giancarlo Maldonado, goleador histórico de los llaneros.

"Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría, que tiene brío, que no se le achica a nadie. A lo mejor el premio se nos dé... con la satisfacción de llegar al Mundial 2014", expresó el técnico venezolano César Farías.

Publicidad

El defensor Gabriel Cichero también comentó: "La eliminatoria te digo desde ya que va a ser muy complicada. Espero que haya una sorpresita y Venezuela esté allí (Brasil 2014)".

Venezuela es el único país sudamericano que nunca ha clasificado a un Mundial, pero tras su desempeño en Argentina ve esa posibilidad más cerca.

Al margen de lo deportivo, Farías se quejó del juez mexicano Francisco Chacón, que pitó en la semifinal. "Nos anularon un gol, pegamos tres (remates en los) palos, creamos más situaciones. Hemos podido ganar y no se nos dio", señaló Farías, y agregó que "no le voy a sacar mérito al que llegó a la final, pero Paraguay tuvo una suerte increíble", se lamentó.

Publicidad

La prensa paraguaya también destacó la suerte de su selección y magnificó la figura del portero Justo Villar: "¿Y si levantamos un altar para Justo?", publicó el diario Última Hora.

Mañana (14:00 de Ecuador), Venezuela jugará con Perú por el tercer lugar de la Copa América. Este domingo, la final será a la misma hora entre Uruguay y Paraguay, en Buenos Aires.