AP
MÉXICO DF..- El América debe ganar el título del Apertura 2011 porque de conseguir algo menor habrá fracasado en la temporada, dijo el viernes su técnico, el chileno Carlos Reinoso.

Las Aguilas se reforzaron con el delantero ecuatoriano Christian Benítez y con el zaguero Paul Aguilar, quien es seleccionado mexicano.

"Hace ya muchos años que no se ha ganado nada y ya es hora de que le demos al dueño y a la afición un título. Este equipo está hecho para eso", consideró Reinoso. "Acá es ser campeón o fracasar, no hay más".

Publicidad

América es el segundo equipo más ganador en México con 10 cetros, pero no gana uno desde el Clausura 2005 a pesar de que cada año realiza millonarias inversiones.

"Estamos convencidos de que será un gran torneo porque si no en diciembre estaré de vacaciones", agregó Reinoso, quien previamente había dicho que si al menos no alcanzaba la final, renunciaba.

Además de los dos refuerzos, América posee un plantel muy profundo que incluye al líder goleador del torneo pasado Angel Reyna y a sólidos foráneos como el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera y el delantero uruguayo Vicente Sánchez.

Publicidad

La campaña pasada Reinoso tomó al equipo en medio de una crisis de resultados en la cuarta fecha y lo clasificó a la liguilla, donde perdió en la primera fase con el Morelia.

"El equipo del torneo pasado me gustó y ahora tenemos uno más competitivo en este momento, con mejores jugadores", estimó.

Publicidad

El estratega anunció que para el debut del América, que será el próximo domingo contra Querétaro, alineará al juvenil zaguero Erik Pimentel, quien reemplazará al veterano Oscar Rojas.

Otros ausentes serán Aguilar por suspensión, Reyna que está lesionado y los sub20 Diego Reyes y Luigiani Gallardo, quienes se encuentran concentrados para el Mundial de Colombia.