El ambiente es positivo en las prácticas de la selección ecuatoriana sub-20 que participará en el Mundial 2011. Los trabajos del DT Sixto Vizuete se centran en labores específicas con balón, sin dejar de lado la preparación futbolística del grupo, por lo que el combinado tricolor ha cumplido varios amistosos, con el objetivo de completar la planificación impuesta por el cuerpo técnico.

Vizuete enfatiza trabajos en definición, velocidad y potencia, con el fin de corregir “algunos errores” que nos quedan, dice el golero Jhon Jaramillo, titular del arco ecuatoriano, quien resalta la motivación del grupo en los días previos al debut en la cita mundialista, en que Ecuador conforma el grupo C con Australia, España y Costa Rica.

“El profesor (Vizuete) nos da mucha confianza, nos dice que debemos trabajar para buscar nuestras metas y nosotros queremos pelear para conseguir los objetivos que nos hemos planteado, queremos llegar a una final, sabemos que el camino no es fácil, pero hay que ir para adelante”, expresó el golero nacido en el Puyo.

Publicidad

Jaramillo resalta el compromiso de defender el arco tricolor, un equipo que, según detalla, “mantiene la ilusión de una afición” que quiere festejar la actuación del equipo ecuatoriano en el Mundial.

“Otras selecciones como la sub-17 y la de mayores hicieron un buen trabajo (en sus mundiales) y eso nos da una carga adicional, pero sabemos que podemos dejar bien en alto el nombre del país. En lo personal hay una responsabilidad por defender el arco de la selección, pero creo que estamos en condiciones de afrontar este torneo con total madurez”, comentó el guardameta tricolor.

Mejorar el nivel
Jaramillo reconoce que no está en su mejor momento, pero tiene la certeza que llegará en un nivel óptimo para defender el arco nacional. “No he tenido ritmo de competición y me ayuda mucho estos partidos, porque en mi equipo (Liga de Quito) no he tenido la posibilidad de jugar, pero con ritmo se puede retomar la jerarquía que tuvimos en el Sudamericano”, señaló.

Publicidad

De los juegos del grupo C en el Mundial, Jaramillo destaca como al más importante el que enfrentará a Australia, el 31 de julio en Manizales. “Sabemos que el primer partido es el más importante y por eso trabajamos para mejorar en todas las líneas, en defensa buscamos corregir errores y en ofensiva ser eficaces, todo ese trabajo se trata de realizar de la mejor manera”, comentó el golero.

El cuadro ecuatoriano continúa sus trabajos en la Casa de la Selección y tiene previsto su desplazamiento hasta Colombia el próximo 27 de julio, para establecerse en la sede de Manizales, ciudad ubicada en el denominado Triángulo del Café colombiano.

Publicidad

Preparación: Tricolores
Jhon Jaramillo
Arquero de la selección sub-20
“Todos hablamos para corregir en el trabajo, la selección es una familia y los consejos siempre son bienvenidos”.