AFP
LA PLATA, Argentina.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que se siente "satisfecho y contento" por haber llevado a su equipo a la final de la Copa América 2011 tras vencer, el pasado martes, a Perú por 2-0, aunque aclaró que no quiere favoritismos.

"No queremos ni favoritismos, ni frases hechas. No adivino resultados, porque cuando lo hice me equivoqué mucho y hay gente que sigue haciéndolo y sigue perdiendo. Estamos muy contentos de jugar la final", señaló el Maestro Tabárez después del juego de semifinales contra los peruanos.

Tabárez resaltó el trabajo de Perú, el que calificó como "muy digno", y explicó que su objetivo era neutralizar la potencialidad de Juan Vargas y Paolo Guerrero, los más peligrosos del equipo dirigido por su compatriota Sergio Markarián.

Publicidad

El técnico charrúa se refirió además a su delantero goleador, Luis Suárez, al que calificó como "de élite mundial", pero aclaró que no le sorprendió la actuación que tuvo en La Plata, dado que es un jugador "que define partidos".

Tabárez reconoció que la clave del partido estuvo en la "potencialidad" que tiene su equipo, y sostuvo que tras el primer tiempo les recalcó a sus dirigidos que tenían que rematar de media distancia, tal como llegó el tanto inicial, cuando de rebote Suárez capturó el balón tras un disparo de Diego Forlán.

Sobre la final que avizora este domingo en Buenos Aires, Tabárez dijo que "sin dudas será difícil" (sea ante Paraguay o Venezuela, que ayer disputaban el pase a la definición del título).

Publicidad

"Cualquiera de los cuatro equipos que llegó a esta instancia puede ser el nuevo campeón de América. Digo lo mismo de Venezuela y Paraguay, como dije antes de Perú. Venezuela consiguió algo histórico, de manera justa, y Paraguay tiene un estilo histórico que siempre lo respeta", señaló.