Emelec trabaja contrarreloj para acoplarse al sistema de juego del técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco, que debe debutar este sábado ante Imbabura (16:00) con solo una semana de trabajos en el club azul.

Pero el volante Fernando Giménez pide tiempo. “De a poco le vamos tomando la mano (a Carrasco). El trabajo no es de un día para otro, así que va a llevar su tiempo y esperamos asimilar lo más pronto por el bien del equipo”, expresó ayer.

El Vikingo negó que con el esquema 4-3-3 que maneja el entrenador, se reduzca el nivel del mediocampo azul, acostumbrado a formar con línea de 4.

Publicidad

“Hay que tratar de asimilar el trabajo del profesor. Con el esquema que él juega, tenemos que estar bien juntos atrás (en la zaga), unir las líneas para no dejar mucho espacio y estamos trabajando en eso”, insistió.

Sobre su ubicación en la cancha, el guaraní aclaró que “de volante me acomodo en todos los esquemas, es mi puesto natural y no tengo ningún inconveniente” en integrar cualquiera de las dos bandas.

Hasta el momento Emelec, que ganó la primera etapa, cumplió dos juegos de preparación durante la paralización, pero los perdió ante Barcelona por la Copa Pílsener Ídolos del Astillero, donde lo contraproducente fue “el muy poco tiempo que estábamos trabajando” por la pausa, explicó Giménez, quien además opinó que la segunda etapa será complicada para los eléctricos, porque “es un calendario bien pesado para nosotros”.

Publicidad

Giménez ve como rivales, en la meta de volver a quedar primeros y asegurar el título, a Liga de Quito y Barcelona.

Segunda fase: Debut millonario
Piensan en Imbabura
El técnico azul Juan Ramón Carrasco definiría entre hoy y mañana la formación que el equipo usará el próximo sábado, por la primera fecha.

Entrenamiento

Los eléctricos irán hoy al complejo de Los Samanes. Ayer empataron 0-0 en un amistoso con Rocafuerte.