Directivos del Club Deportivo Azogues interpusieron un pedido de investigación ante la  Fiscalía del Cañar, para determinar las causas de la pérdida de este equipo frente al River Plate de Guayaquil (10 a 1), en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Para Freddy Dután, presidente (e) del club Guacamayo el marcador final del encuentro, desarrollado el pasado viernes 15 de julio en Puerto Principal, calificado como "catastrófico", debe ser aclarado.

"Es inexplicable el resultado, pues 5 días antes le ganamos al mismo equipo; queremos saber qué motivó a los jugadores a hacer ese partido en Guayaquil", dijo Dután, para quien hay razones extrafutbolísticas que no especificó y deben ser investigadas.

Publicidad

Aunque el equipo no tenía entre sus planes un ascenso a la categoría A para este año, porque su prioridad era mantenerse en la Serie B e igualarse en el pago de deudas contraídas por la administración anterior, es preocupante este tipo de actitudes, que los propios jugadores dicen no saber por qué se dio, aseveró el dirigente.

Sin embargo, antes de llevar el caso al ámbito legal, el Deportivo Azogues ya tomó algunas medidas como la transferencia a la categoría sub-18, por bajo rendimiento, del arquero Kleber Mina y del lateral izquierdo Juan Valencia, pero Valencia no aceptó y se rescindió su contrato.