REUTERS
NURBURGRING, Alemania.- Sebastian Vettel, campeón mundial de la Fórmula Uno, reconoció que estará extra motivado para el Gran Premio de Alemania en el que será local este fin de semana, aunque sabe que allí luchará con su compañero de Red Bull Mark Webber y su rival de Ferrari Fernando Alonso.

Vettel, indiscutido líder del campeonato, perdió el triunfo a manos de Alonso en la última carrera en Silverstone, donde Webber -que fue tercero- recibió la orden de no pasar a su compañero en los momentos finales para evitar un posible choque que le costara puntos al equipo.

Webber, quien ganó su primera carrera en la F1 en Nürburgring hace dos años, no quedó muy conforme con la polémica en Gran Bretaña e ignoró varias veces los pedidos de que bajara la velocidad.

Publicidad

Desde entonces, el foco ha estado puesto en el futuro del australiano en Red Bull, pero Vettel, quien tiene 80 puntos de ventaja sobre su compañero a falta de 10 carreras, será una vez más el centro de la escena frente a sus propios seguidores.

"Uno de los objetivos que un piloto de F1 se pone es ganar la carrera de su país. Por supuesto, siempre da el 100 por ciento, pero en una carrera en la que es local uno siempre está más motivado, simplemente porque se siente en casa", dijo Vettel en una previa de Red Bull.

"Este año estamos de vuelta en Nürburgring, que es uno de los mejores y más modernos circuitos", agregó.

Publicidad

Por su parte, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher también habló de "motivación extra" para referirse al gran premio de su país, donde una sección del circuito lleva el nombre del veterano piloto. De todos modos, muchos esperan que otra decepción siga opacando su brillante carrera.

ESPIRITU DE LUCHA
Sin embargo, Schumacher se siente optimista mientras Mercedes se prepara para su primera carrera en Alemania en conjunto con el multicampeón.

Publicidad

"Definitivamente queremos mostrar a nuestro público nuestro mejor nivel de rendimiento posible", manifestó Schumacher.

"Será la primera vez que corro por la curva que lleva mi nombre y obviamente me gustaría creer que eso no es lo único que me pone orgulloso", añadió.

Su antiguo adversario, el español Alonso, también está entonado luego de haber mostrado su tradicional espíritu de lucha para ganar en Silverstone y trepar al tercer puesto en el campeonato, dejando a Lewis Hamilton, Jenson Button y McLaren con las manos vacías en la carrera de su país.

El regreso a Nürburgring también ofrece a los pilotos la oportunidad de degustar el adyacente Nordschleife, apodado "El Infierno Verde" y ampliamente considerado como uno de los circuitos más peligrosos y estimulantes del mundo.

Publicidad

Los equipos realizarán varias actividades promocionales en el famoso circuito y cualquier piloto que venga con malos resultados y necesite redescubrir su amor por la velocidad tendrá la ocasión de hacerlo en las montañas Eifel, en el sur de Colonia.

El Gran Premio de Hungría llegará apenas una semana después de Nürburgring, mientras que el calendario de F1 se acerca a un receso por el verano europeo.