Un fútbol dinámico, rápido y de buen toque, con llegadas limpias al arco rival, es el estilo de juego del estratega eléctrico Juan Ramón Carrasco. Así lo destacaron ayer, durante la práctica en Los Samanes, varios futbolistas de Emelec.

“El profesor (Carrasco) es bien exigente, siempre pide buscar el arco contrario, pero eso es algo que no se logra de la noche a la mañana, sino con el pasar de los partidos”, destacó Carlos Quiñónez .

Carrasco, quien acostumbra estar dentro de la cancha durante la práctica de fútbol, dio indicaciones a sus dirigidos, especialmente a los delanteros Walter Iza y Enner Valencia.

Publicidad

“Él (Carrasco) tiene un juego más vertical, más rápido y por eso tenemos que irnos acostumbrando poco a poco”, refirió Valencia.

Sin embargo, para los jugadores ha sido complicado ajustarse al esquema 4-3-3 aplicado por el uruguayo, diferente al que utilizaba el extécnico azul Omar Asad (3-5-2). El agravante es el poco tiempo que lleva Carrasco con el equipo.

“Si hubiera llegado antes hubiese sido mucho mejor, porque así habría más tiempo para trabajar y para que nos apliquemos al sistema que él quiere, pero ahora hay que ir sobre la marcha corrigiendo los errores”, opinó Carlos Quiñónez.

Publicidad

El equipo azul, que enfrentará al Imbabura este fin de semana en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato, ya podrá contar con Ángel Mena, quien está recuperado de la rotura fibrilar. Además se unieron al grupo David Quiroz y Gabriel Achilier, seleccionados en la Copa América.

No obstante, los eléctricos sufren las ausencias de los juveniles Fernando Gaibor, Wilson Morante y Marco Caicedo, que están concentrados con la selección sub-20 para disputar el Mundial de Colombia.

Publicidad

Azules: Segunda fase
Con juveniles
Dennys Hurtado, de 16 años, quien estuvo en el Mundial sub-17 en México, practicó ayer en el equipo titular como atacante por izquierda. Jean Pierre de la Rosa, sub-20, también participó.

En el Capwell
Emelec, ganador de la primera etapa, recibe este fin de semana al Imbabura.