El IX CHON de Salto (Campeonato Hípico Oficial Nacional) entregó el domingo pasado, tras tres días de intensas competencias en la pista del Guayaquil Country Club, a los tres monarcas que se alistan para intervenir en el evento Americano de Salto que por primera vez se realizará en la ciudad, del 16 al 31 de julio próximos.

Luis Barreiro, con dos títulos, Nicolás Chávez y Gabriela Sánchez fueron los jinetes más destacados de la prueba que también sirvió como definir a la selección que buscará su pase los Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.

En la prueba denominada Gran Premio se impuso Barreira, montando a la yegua Wakina, en la categoría para adultos. El jinete quiteño fue el más acertado y más veloz en la competencia con obstáculos de 1,50 metros. Venció al efectuar el recorrido con menos faltas y en menor tiempo que el resto de participantes. El segundo lugar también fue para Barreiro.

Publicidad

La actuación del capitalino volvió a ser notable en el denominado Clásico Preliminar, con saltos a obstáculos de 1,30 metros. Fue el mejor conduciendo a Caprize; el segundo lugar fue para Diego Vivero, que montó a Little Brother.

En la división infantil, para menores de 10 a 13 años, el campeón del Mini Gran Premio, Nicolás Chávez, realizó en menos tiempo que sus rivales saltos sobre vallas de 1,20 metros sobre Mitológica. Lo escoltó como segunda Amelie Gudenush, montando al caballo Víctor.

Mientras, la campeona del llamado Clásico Amateur, durante el IX CHON, fue Gabriela Sánchez, quien con Channel fue la mejor en saltos sobre obstáculos de 1,10 metros de alto. Cristina Andrade fue la segunda mejor ubicada en la prueba, en la conducción de Kilimbo; y tercera, Lily Ortega, montando a Gígolo.

Publicidad

Varios de los jinetes que participaron en el campeonato hípico oficial nacional se alistan para intervenir en el certamen Americano de Salto, cuya rueda de prensa se cumplirá el jueves 21 de este mes, en el salón Darwin, del hotel Hilton Colón, de Guayaquil.