AFP
BRASILIA.- Brasil resultó eliminado de la Copa América, el domingo pasado, en una jornada en que mostró una incompetencia sin precedentes y pasó por la vergüenza de desperdiciar cuatro tiros penales ante Paraguay, coincidió en apuntar ayer la prensa deportiva auriverde.

'Incompetencia histórica', estampó en su portada el diario O Globo, que en su comentario afirmó que los pentacampeones del mundo fueron eliminada "de forma vergonzosa" después de "120 minutos de juego y cuatro tiros penales sin gol".

"No hacía falta humillar al fútbol brasileño ni al pueblo brasileño con algo tan ridículo como pasar 90 minutos y otros 30 minutos de prórroga y cuatro penales sin hacer un golcito siquiera contra un equipo tan pobre y precario como Paraguay", escribió Fernando Calazans, en su columna en el diario O Globo.

Publicidad

'¡Cuánta incompetencia!', fue el titular a página completa en el diario Correio Braziliense.

El rotativo recordó que "después del desastroso desempeño los propios brasileños trataron de sacarse de encima la culpa y fueron unánimes en escoger el gran culpable: el césped del estadio" de La Plata.

'¡Fue un papelón! ¡Mandaron la pelota a la tribuna!', publicó en enormes letras en portada el diario Jornal de Brasilia. "Brasil no consiguió hacer un gol en el tiempo reglamentario. Ni en el tiempo extra. Y todavía peor: ni en los tiros penales", añadió.

Publicidad

"Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. Brasil logró lo impensable: los brasileños cobraron cuatro tiros penales y erraron todos", acotó el diario.

Según O Estado de Sao Paulo, el peor aspecto de la eliminación de Brasil en la Copa América es que el tropiezo cuestiona la capacidad real de la nueva generación de jugadores, como Neymar, Ganso, Pato o el juvenil Lucas, que ingresó en el segundo tiempo.

Publicidad

"La nueva generación de la Selección hizo un papelón y resultó reprobada en su primer torneo oficial. Con un ataque inútil (la Selección de Menezes se despidió de forma melancólica de la Copa", apuntó.

Mientras en Paraguay, el periódico asunceño ABC Color apuntó en su portada que 'El país está de fiesta'.