Alfio Basile, DT argentino que fue contactado para que se haga cargo de la Tricolor mayor (según informó el propio hijo del estratega), confirmó ayer que hay un acercamiento, pero evitó un pronunciamiento.

“Me llamaron varios (dirigentes) de Ecuador, pero no hablo mientras esté trabajando un colega (Reinaldo Rueda) y no puedo decir cosas cuando el entrenador todavía está presente”, aseguró el Coco.

“Respeto mucho a los colegas y no sé si un colega como Rueda ya no es el técnico de Ecuador, no tengo información de que haya salido (del cargo) y no puedo hablar”, dijo a la radio quiteña La Deportiva.

Publicidad

Basile recordó que desde su alejamiento de Boca Juniors, en enero del 2010, decidió no dirigir por un año y que ahora es comentarista de una cadena de TV durante la Copa América.

“Estaba por irme a los Emiratos Árabes, pero estoy en Buenos Aires viendo la Copa, trabajando como todos. Cumplí el año sin trabajar y tengo ganas de hacerlo, pero no quiero que crean que me estoy ofreciendo” para dirigir a la Tricolor, explicó el DT que condujo a su país en el Mundial de EE.UU. 1994.

El Coco, como lo llaman, no aclaró si aceptaría asumir el mando de la Tri, pero sostuvo que “cuando falte la cabeza de la Selección (ecuatoriana), ahí podemos hablar”.

Publicidad

LLEGARÍA SU REPRESENTANTE
Según Basile, su sistema “es un 4-3-1-2, pero jugando siempre con enganche. En Ecuador hablaría con mis colegas argentinos, me gusta interiorizarme. Conozco a todos los que han jugado en Ecuador y la Selección”, afirmó.

Medios de comunicación argentinos indicaron ayer que Norberto Recassens, representante de Basile, llega hoy a Quito para reunirse con directivos de la Ecuafútbol.