Con la nómina definitiva de 21 jugadores, el técnico Sixto Vizuete encara desde hoy la preparación final de la selección ecuatoriana sub-20 que participará en el Mundial de la categoría desde el 29 de julio en Colombia, torneo en el que la tricolor integra el grupo C junto a España, Australia y Costa Rica.

Vizuete define a su grupo como un plantel con esquemas definidos, del que destaca la solidaridad y entrega de sus dirigidos. "Tenemos cosas que van más allá de lo físico, lo táctico y lo técnico. El fútbol ecuatoriano está obteniendo resultados y eso ayuda a la cuestión mental. Estos chicos saben que están en condiciones de competir cara a cara con cualquiera”, reveló el estratega.

El combinado ecuatoriano ha cumplido con un proceso de trabajo que incluyen al menos 15 juegos de comprobación, por lo que en un análisis de sus dirigidos y el rendimiento colectivo del grupo, Vizuete explicó: "Conduzco un conjunto equilibrado con más de un líder por línea, futbolistas que ya tienen experiencia para manejar los ritmos de un partido de acuerdo a las necesidades".

Publicidad

Sin embargo, el timonel nacional dice no tener mayores referencias del manejo de sus rivales. "No hemos podido analizar mucho a Australia y Costa Rica, a España los conocemos por logros en otras categorías y se trata de un trabajo muy destacado", refirió Vizuete, con relación al campeonato mundial logrado por España y al título de la Eurocopa sub-21 conseguido por los ibéricos.

Lo más cercano que tendrá el estratega ecuatoriano para analizar a uno de sus rivales será el juego que disputen Perú y España, en la categoría sub-20, por la reinaguración del estadio Nacional de Lima, evento al que viajará Vizuete el próximo 24 de julio.

"Solo tendremos ese contacto, ahí trataremos de analizar a España porque será uno de los juegos más importantes de nuestro grupo y hay que planificar bien ese compromiso, pero tampoco podemos menospreciar el rendimiento de las otras dos selecciones", comentó Vizuete.