Si algo llamó la atención a la prensa española del ecuatoriano Jefferson Montero, fichaje del recién ascendido Betis, fue la camiseta que el martes lució en la rueda de prensa de su presentación. El volante quiso presumir de su actor fetiche, Marlon Brando, en el inicio de una nueva etapa en su carrera futbolística en el país europeo. “Es que me encanta”, confiesa el jugador que quedó fuera de la Tricolor que disputó, con poca fortuna, la Copa América. De sus primeras jornadas en el club verdiblanco y de la mala racha de la Selección, habla Montero en esta entrevista con EL UNIVERSO.

¿Qué sensaciones le han transmitido estos primeros contactos con la afición en el estadio Benito Villamarín?
Después de dos días de entrenamiento he podido percibir que existe enorme expectación por mi presencia. La gente confía mucho en lo que puedo hacer por el equipo y yo creo que se vienen cosas positivas que debo aprovechar. Sentí mucho orgullo al pisar el estadio con la bandera de Ecuador.

¿Qué le ilusionó del proyecto deportivo del Real Betis?
Es mayor la ilusión y las ganas que tengo. Creo que venir al Betis fue la mejor decisión porque el club mostró mucho interés en contratarme y creo que tengo posibilidades de jugar más minutos. El Betis peleó por mí y aquí estoy, feliz.

¿Volvió a recurrir a Antonio Valencia (Manchester United) para que le oriente en los pasos a seguir como en su momento lo hizo cuando aceptó ir al Levante?
Siempre recurro a personas cercanas, a mi familia, a mi representante. Están contentos de que pueda tener esta oportunidad. Sí, he hablado con Toño, le tengo mucha confianza.

¿Qué le puede aportar Montero a un equipo como el Betis?
Me conocen un poco, trataré de hacer lo mejor, de superarme. No tengo inconvenientes en jugar por la banda derecha o la izquierda. Puedo hacerlo por una o por otra, sin problema.

Publicidad

¿Qué le ha dicho el director técnico Pepe Mel?
Ha pasado muy poco tiempo aún. Como todo futbolista nuevo espero acoplarme a su manera de trabajar y entrenar a tope para salir adelante. En el Levante, el papel de Luis García (ahora DT del Getafe) fue fundamental. El apoyo que me dio, sobre todo cuando estuve lesionado, me sirvió para recuperar la confianza.

Ha declararado que en un partido que disputó con el Villarreal B le llamó la atención la hinchada bética, ¿por qué?
La afición del Betis es entregada como la de la Boca del Pozo de Emelec. La hinchada espera que seamos un equipo competitivo y es lo que debemos conseguir con su apoyo incondicional.

No va a ser fácil mantenerse en primera…
Por supuesto, pero es la meta que nos hemos propuestos. En el Levante lo conseguimos porque nos concentramos en ello. Aquí hay que hacer lo mismo.

Siempre se habla de su potencial, ¿cuándo va a conseguir despuntar de verdad?

Publicidad

Nacimiento: 1 de septiembre de 1989 en Babahoyo.
Clubes: Emelec, Independiente José Terán; Villarreal, Levante y Real Betis (España).
Títulos: Campeón Panamericano con la selección ecuatoriana sub-17 (2007).