AP
LONDRES.- Carlos Tévez estaría a un paso de volver al club brasileño Corinthians tras cinco años en Inglaterra, luego que el Manchester City anunció que llegó a un acuerdo para la venta del jugador.

A pesar de que tiene un contrato por tres años más con el Manchester City, el delantero argentino había dicho a principios de julio que deseaba dejar el equipo de la liga Premier después de dos años para estar más cerca de su familia.

Manchester City no quería vender a Tévez y supuestamente se resistía a un ofrecimiento de Corinthians por 50 millones de libras (81 millones de dólares), pero se ha llegado a un acuerdo.

Publicidad

"Tenemos un acuerdo con Corinthians, pero Carlos sigue siendo un jugador del City", declaró el técnico del City Roberto Mancini a Sky Sports TV durante una entrevista realizada en Vancouver, donde el equipo disputaba el lunes un partido de pretemporada.

Cuando le preguntaron si Tévez ya había empezado a negociar con Corinthians sobre los términos personales del contrato, Mancini insistió que el argentino de 27 años "sigue siendo un jugador del City".

Pero el presidente de Corinthians Andrés Sánchez negó el lunes que hubiese un acuerdo sobre Tevez, diciendo que "de momento no existe nada concreto".

Publicidad

De acuerdo con una nota publicada en el cibersitio oficial del club brasileño, Sánchez indicó que el City presentó una contrapropuesta en la que "el club de la Liga Premier pide cambios en la forma de pago y en el valor total de la transferencia.

También menciona que el City pidió que Tévez renuncie a un monto pendiente con el club inglés.

Publicidad

Tévez estuvo dos años con Corinthians y se convirtió en el primer jugador foráneo en ser consagrado como el mejor futbolista de la liga en 29 años antes de irse a Inglaterra en 2006.

Después de una temporada con el West Ham, Tévez fue transferido al Manchester United, luego salió dos veces campeón de la Liga Premier y después pasó al rival de patio.

Tévez compartió el primer lugar en la tabla de goleadores de la Premier la pasada temporada, en la que el City quedó tercero y se clasificó por primera vez a la Liga de Campeones. También ganó la Copa de la FA, el primer título importante obtenido el City desde 1976.