QUITO
.- Antonio Valencia, volante del Manchester United, encabeza la lista de alternativas que maneja Juventus de Turín para la temporada 2011-2012, según destacaron ayer portales italianos.

En el camino de fichajes de la Juve se quedaron Michel Bastos (Olympique de Lyon) y Mirko Vucinik (Roma), por lo que los esfuerzos de la dirigencia del cuadro bianconero se perfilan por sumar a sus filas al ecuatoriano Antonio Valencia, y al argentino del Sevilla, Diego Perotti.

Calciomercato.it señaló en su edición dominical la intención de la Vecchia Signora por el volante amazónico, a quien ubica como la primera opción, por delante de Perotti. A favor de Valencia corre su experiencia, pero jugaría en contra la cotización del extremo derecho, por quien la Juve ofreció en mayo pasado $ 21 millones, monto que está por debajo del costo inicial (28 millones) que el United pagó al Wigan por el jugador ecuatoriano.

Publicidad

Por su parte, Corrieredellosport.it menciona el interés de Giussepe Marotta, director general del equipo, pero se hace hincapié en el tema económico, por lo que deja abierta la posibilidad a Perotti, cotizado en $ 22 millones por parte del cuadro sevillano, pero que a decir del medio italiano tendría a su edad (22 años) como sinónimo de poca experiencia, cortándole camino por ficharlo.