Norteamérica, que desde la segunda fecha del torneo de segunda categoría había tomado la punta del certamen organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas, no pudo rematar con éxito su campaña en la última jornada, realizada el pasado sábado, y cayó 0-1 ante Ferroviarios en el estadio Alejandro Ponce Noboa y se quedó con el subtítulo del evento, mientras que los ferrocarrileros alcanzaron la corona.

El equipo de Durán, que necesitaba la victoria para lograr el título, sorprendió a los 2 minutos a su rival cuando con un remate de derecha de José Caicedo el balón terminó en las redes del arco de Christian Castillo.

“Hicimos el gol, pudimos mantener el resultado y luchamos hasta conseguir el objetivo que era clasificar al zonal”, destacó Caicedo.

Publicidad

Fue el único tanto del compromiso y Norteamérica insistió en lograr el empate, resultado que le servía como mínimo para lograr el título. Guiado por Freddy Arroyo trataba de llegar al arco defendido por Wilmar Méndez pero su intención murió con remates inoficiosos.

Incluso, a los 75m, Manuel Mendoza tuvo la oportunidad de empatar el partido al ejecutar un tiro penalti, pero el arquero de Ferroviarios, Wilmer Méndez, bloqueó el remate y pasó a convertirse en la figura del encuentro.

Juego controlado

Publicidad

Controlando el juego y el balón, los ferrocarrileros lograron que transcurra el tiempo ante la desesperación de su rival que se mostró impotente para variar el marcador.

Con la victoria, Ferroviarios terminó primero con 12 puntos y más 2 goles; Norteamérica sumó 11, más 3.

Publicidad

Ambos planteles actuarán por Guayas en el grupo 3 del zonal de ascenso con sus similares de Azuay, Loja, Cañar y El Oro.