QUITO
.-
El técnico colombiano Reinaldo Rueda seguiría al frente de la selección ecuatoriana de fútbol, así lo dejó entrever ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta.

"Es importante analizar las declaraciones del profesor Rueda a la llegada al país (del pasado viernes): 'El objetivo fundamental es la eliminatoria (mundialista) ha dicho él y tiene el contrato con ese objetivo'; eso es importante porque denota la voluntad total y absoluta del DT de cumplir su contrato y apuntar a ese objetivo", dijo Chiriboga en una entrevista con radio La Red, de Quito.

A criterio del titular de la FEF, las probabilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014, objetivo para el que Rueda fue contratado, aumentarán cuando se corrijan errores cometidos en la Copa América. "Si no se reconocen los errores muy difícilmente se va a poder enmendar las cosas que sí hay que enmendar en la Selección", manifestó el dirigente.

Publicidad

La continuidad de Rueda se puso en entredicho luego de la derrota (1-0) de la Tri ante Venezuela, en el segundo partido de la Copa. Antes, en el mismo certamen, había empatado sin goles con Paraguay, y en la fecha final cayó 4-2 con Brasil.

Tras la pérdida con los llaneros, Chiriboga fue muy crítico con el accionar de la Selección, e incluso dio a entender que ordenaría ciertos cambios, tras decir que hay jugadores "sin alma, sin ritmo, y sin velocidad mental y física, que ya cumplieron sus ciclos". Segundo Castillo ya no fue titular contra los auriverdes.

Luego, Chiriboga declaró que existía un "ambiente pesado" contra la permanencia de Rueda. Sin embargo, ayer dijo que el DT deberá entregar, máximo hasta el miércoles, un informe de la participación en la Copa y una planificación de cara a las eliminatorias.

Publicidad

Con el reporte, informó Chiriboga, se reunirá la Comisión de Selecciones y el Directorio para analizarlo "con tranquilidad y serenidad. Lo más importante serán los correctivos que se tengan que hacer en la conducción de la Selección. Todo esto se hablará cuando nos reunamos con el técnico (...) Las cosas a tiempo son mejores", sostuvo.

En una parte de su alocución, Chiriboga agradeció al presidente de la República, Rafael Correa, por el respaldo que dio a la Selección.