El pasado viernes en el inicio de la primera fecha de la segunda etapa de la serie B del fútbol ecuatoriano, River Plate sorprendió al ganarle en su estadio, La Fortaleza, por 10-1 al Deportivo Azogues. Los rojiblancos dominaron durante todo el encuentro.

Por los locales anotaron Luis Santana (6 y 90 minutos) y Bleiner Tobar (14 y 25m) , ambos en dos oportunidades, Water Zea (30 segundos), Gilbert Quiñónez (24m), Jonathan Montenegro (32m), Edwin Hurtado (62m), Pablo Ochoa (86m) y Mauricio Muñoz (72m) de penal, mientras que por el equipo de Cañar descontó Luis Flecha (21m), quien más tarde salió expulsado, al minuto 29.

“Azogues es un equipo bastante complicado, pero tuvimos que aprovechar, no perdonar nada y sumar el gol diferencia, que es importante”, destacó Ochoa al final del encuentro.

Publicidad

Por su parte, el técnico Kléber Fajardo manifestó: “El partido anterior (en la primera etapa) no se pudo ganar, pero eso nos va dando experiencia para construir un equipo sólido, que aprenda de los errores y creo que hemos ganado bien”.

Con esta victoria, River, que terminó quinto en la primera fase del torneo, acumula 3 puntos más 9 de gol diferencia y en su próximo partido visitará al Deportivo Quevedo.

Otros partidos
En otro duelo que se jugó el viernes, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, el Atlético Audaz obtuvo una apretada victoria 3-2 sobre Técnico Universitario de Ambato.

Publicidad

Los goles del conjunto machaleño fueron obra de César Paredes (en dos ocasiones) y John García. Para los guaytambos descontaron Waldemar Acosta y Cristian Cordero.

En cambio, en Ambato se produjo otra goleada en la Serie B cuando Macará superó 6-0 al Deportivo Quevedo en el estadio Bellavista.

Publicidad

Carlos Quinteros, Johnny Baldeón (ambos en dos ocasiones), Oswaldo Lastra y Eduardo Bone anotaron para el conjunto que adiestra el ecuatoriano Homero Mistral Valencia.

El otro equipo de Guayaquil, Rocafuerte, visita hoy Latacunga para medir a la Universidad Técnica de Cotopaxi.