AP
CÓRDOBA, Argentina.- Perú, una selección sin algunas de sus principales figuras y por el que pocos apostaban antes del inicio del certamen, clasificó ayer a las semifinales de la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Colombia.

Los 90 minutos reglamentarios no alcanzaron para definir el boleto peruano, que avanzó con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas a los 102 y 112 minutos, respectivamente.

Los peruanos llegaron a las semifinales de la Copa América por primera vez desde 1997, cuando terminó cuarto. Esta vez enfrentará el martes en La Plata a Uruguay.

Publicidad

La escuadra dirigida por Sergio Markarián arribó a Argentina sin los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos lesionados en la concentración previa al campeonato.

Ante esas bajas, Paolo Guerrero y Vargas quedaron con la responsabilidad del ataque, y contra Colombia contaron con la buena ayuda de William Chiroque y Carlos Lobatón.

Colombia adoleció de un mal que la aqueja desde hace tiempo: la mala puntería a la hora de definir. Esa deficiencia quedó muy clara cuando Radamel Falcao, su gran estrella, erró un penal a los 65 minutos al enviar la pelota desviada. Los postes también le jugaron en contra a Colombia en tiros de Dayro Moreno y Freddy Guarín

Publicidad

Lobatón, quien entró por Luis Advíncula, aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el peruano definió con un fuerte remate de derecha en la prórroga.

Por su parte, Vargas convirtió de zurda en la segunda mitad del suplementario, luego de una gran jugada personal deGuerrero, la figura del partido.