Espera por su debut y el sueño de clasificar con Ecuador a su tercer Mundial. Jaime Iván Kaviedes está de vuelta y con El Nacional aspira a retomar un camino que dejó pendiente el 2007, en su última temporada completa en el fútbol.

“Necesito ritmo, competición, minutos con la pelota, partidos y yo iré adelante. Estoy a disposición del técnico y cuando él decida entraré a hacer lo mío”, señaló Kaviedes, quien esta semana cumplió dos prácticas futbolísticas, una con Independiente José Terán y ayer ante Deportivo Quito en la que aportó al equipo criollo de reservas para una victoria 2-1, en la que durante su actuación, El Nine demostró que el talento sigue inalterable.

El Flaco espera, busca espacios y cuando recibe el balón ya tiene en mente la jugada para rematar al arco o asistir a sus compañeros. Es movedizo en el área y al mínimo espacio se eleva para rematar de volea y exigir al arquero. Un aviso que su magia está intacta.

Publicidad

El técnico criollo, Mario Saralegui, lo ubica en ofensiva y Kaviedes colabora en creación, incluso apoyando en la recuperación del balón. Quiere mostrarse como un obrero en el campo de juego.

“Si Kaviedes está bien, puede llegar el momento que el equipo se adapte a él, pero por lo pronto la realidad es que no ha jugado un año; cuando lo esté va a jugar porque lo tienen todo, ánimo, fútbol y predisposición”, reveló Saralegui.

De su parte, Kaviedes está complacido por el respaldo de la afición militar que le ha brindado hasta el momento.

Publicidad

“El respaldo me hace sentir bien, pero a donde quiero llegar me falta”. A dónde? “Hasta el fin del mundo”, dijo El Nine.