El uruguayo Juan Ramón Carrasco tiene hoy su estreno como técnico de Emelec cuando los azules enfrenten a Barcelona, en duelo amistoso, que se realizará en el estadio Nueve de Mayo, de Machala (12:15).

Carrasco ya vio jugar a su equipo, la semana pasada, a su arribo a Guayaquil, cuando los millonarios cayeron 1-0 ante los toreros, en el Reales Tamarindos, de Portoviejo.

El duelo también servirá para que Carrasco observe en qué puestos debe reforzarse con extranjeros y a quiénes podría alinear en su debut oficial en la reanudación del campeonato nacional, el próximo sábado (fecha tentativa), en el estadio Capwell, ante Imbabura.

Publicidad

Durante su primera semana de labores el DT charrúa ha buscado que sus jugadores se adapten a su esquema táctico y a su filosofía ofensiva.

Los azules resaltaron la labor del técnico y confían en que pronto se adaptarán a su sistema. “El profesor busca que siempre vayamos al ataque y quiere que mejoremos en lo táctico. Muy pronto nos aplicaremos a lo que quiere en la cancha”, indicó el volante Enner Valencia que será titular hoy.

Para este duelo los eléctricos recuperan a los volantes Édison Méndez y David Quiroz quienes fueron parte de la Selección en la Copa América.

Publicidad

Novedades amarillas
Mientras, en Barcelona, el adiestrador Luis Zubeldía no hará debutar a su compatriota, el volante Damián Díaz, que la semana anterior se unió al plantel canario.

Pese a que el centrocampista dijo que estaba listo para actuar, por decisión de Zubeldía, no viajó a Machala.

Publicidad

Otro de los futbolistas que no aparecieron en la lista de convocados para medir a los azules es el delantero Nicolás Asencio, que aún no se resuelve si se quedará en el club para lo que resta de esta temporada.

Tampoco el volante Rodrigo Marangoni, porque el pasado viernes rescindió su contrato con la dirigencia torera.

Barcelona ya cuenta con el portero Máximo Banguera y el defensor Geovanny Nazareno, que estaban con Ecuador en el máximo torneo continental. Los dos jugadores, por decisión técnica, no serán parte del Clásico del Astillero, porque tendrán descanso.