Desde hoy, hasta el próximo 24 de julio, un equipo de la Liga Infantil de béisbol de Miraflores representará a Ecuador en el torneo internacional Pequeñas Ligas, en San José, Costa Rica.

El equipo, que viajó ayer, está conformado por 15 niños de entre 11 y 12 años, y se medirá con otros trece países de Centro y Sudamérica, entre los que destacan potencias como Panamá, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana,

El elenco que se corone campeón intervendrá en la tradicional Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pennsylvania, EE.UU., en agosto.

Publicidad

“El béisbol ha estado decaído en el Ecuador por malos manejos de la Federación, pero estamos tratando de revivirlo. Con estos niños aspiramos a formar buenos jugadores”, destacó Fabricio Amador, presidente de la Liga Miraflores.

De la misma manera el entrenador Carlos Castro manifestó que los pequeños peloteros están con muchos deseos de jugar. “Llevo trabajando con ellos un año, y están bien física y anímicamente, de pronto nos falta mejorar en lo táctico, pero nos estamos acoplando”.

Antes del viaje los beisbolistas, que se han preparado durante dos meses, expresaron optimismo. “Me divierte mucho jugar y me hace feliz. Es un honor y un orgullo representar a mi país. Este equipo está muy preparado y entusiasmado para ganar el torneo”, señaló Camilo Torres, de 12 años.

Publicidad

El pasado jueves, los menores recibieron los uniformes para el evento de Pequeñas Ligas. El set constaba de dos chaquetas, un pantalón, gorra, pantaloneta, una camiseta de viaje y de entrenamiento.