AFP
SANTA FE, ARGENTINA.- Argentina y Uruguay medirán hoy su histórica rivalidad por cuartos de final de la Copa América en un compromiso con paridad de fuerzas y sin un claro favorito.

Ambos seleccionados llegan al decisivo partido de cuartos con sus boletos asegurados recién en la tercera y última fecha de la fase de grupos, pese al poderío que preveía una clasificación sin contratiempos.

El equipo anfitrión, dirigido por Sergio Checho Batista, afrontará el duelo con el ánimo fortalecido por la contundente victoria 3-0 del lunes pasado ante Costa Rica, en Córdoba, en un juego en el que el estelar Lionel Messi desplegó casi a pleno su talento y habilidad.

Publicidad

Batista repetirá ante Uruguay el once que presentó ante Costa Rica y que le cambió la cara al decepcionante equipo que igualó a duras penas en los dos primeros partidos del Grupo A (Bolivia 1-1 y Colombia 0-0).

Los volantes Fernando Gago y Ángel Di María y los delanteros Sergio Kun Agüero, goleador de la Copa con tres tantos, y Gonzalo Pipita Higuaín volverán a ser los socios de Messi en la creación y en la ofensiva.

"La selección uruguaya es un equipo muy completo: fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica y tiene un jugador como Diego Forlán al que no se le puede dejar espacios", sostuvo Messi el jueves pasado en rueda de prensa en el predio de la Federación argentina en Ezeiza.

Publicidad

En tanto, el técnico uruguayo Óscar Tabárez reconoció que Messi puede resultar una complicación para su equipo, pero aseguró que la celeste tiene armas como para complicar.

"Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán, pero por suerte hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni nadie puede impedir", aseguró.

Publicidad

El Maestro agregó: "Buscaremos la forma de que (Messi) nos haga el menor daño posible, pero esto es un partido de fútbol y nadie sabe cómo va a resultar su desarrollo".

El orientador charrúa no confirmó la alineación para el partido de hoy pero realizaría dos variantes. Saldrán de la oncena el defensa Sebastián Coates, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el volante Cristian Rodríguez.