AP
CÓRDOBA, Argentina.- Una Colombia imbatible hasta el momento en defensa, y con su ariete Radamel Falcao entonado, mide hoy a un Perú que ha superado las expectativas en busca de un boleto a las semifinales de la Copa América.

Diez años después de que Colombia eliminara a Perú en los cuartos de final del torneo del 2001 en suelo cafetero al vapulearlo 3-0, ahora se vuelven a topar en la misma instancia. Ambos se enfrentaron en el siguiente certamen disputado en Perú tres años después, con resultado de 2-2.

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez anticipó que será un partido de vértigo, mientras que Sergio Markarián consideró que ambas selecciones "responderán a lo que han hecho en primera ronda".

Publicidad

"Contra Perú será un partido de ida y vuelta en el que la efectividad de los delanteros será fundamental para salir con la victoria", apuntó Gómez.

En lo ofensivo, Perú tendrá dificultades para superar a una línea defensiva sólida. Los peruanos no pudieron llevar a sus principales armas de ataque por lesiones: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, pero tienen a Paolo Guerrero y Juan Vargas.

La zaga cafetera le prestará especial atención a Guerrero, con dos goles en la copa.