Cerca de cien tenistas provenientes de siete provincias compiten desde hoy en el V Circuito Ecuajunior.

Repartidos en las categorías para menores de 10, 14 y 18 años, los deportistas jugarán hasta el próximo domingo en las canchas de cemento del complejo deportivo Miraflores, ubicado en la av. del Bombero, a la altura del kilómetro 4,5 de la vía a Daule. Esta será la cuarta etapa del calendario anual de juegos y se disputará en la modalidad de singles.

Los partidos se iniciarán a las 14:00, con base en el sorteo efectuado ayer, dentro de los cuadros de 8, 16, 32 y 64 jugadores, según establece el reglamento de esta competencia.

Publicidad

En la categoría 10 años se disputarán dos sets y en caso de igualdad habrá tie break.

En el resto será a tres mangas, todos con la posibilidad de llegar a la muerte súbita.

Tomando en cuenta que con la categoría de 10 años se inicia el proceso de competencia en el tenis, se buscará que los “niños sientan la presión propia de toda competencia y no la que puedan ejercer los adultos: padres, profesores, dirigentes, etcétera”, señala el documento.

Publicidad

Entre los premios hay órdenes de compras en almacenes de implementos deportivos, becas de entrenamiento y preparación física en Miami (EE.UU.) y puntuación para el Circuito Sudamericano que será en Cuenca en el 2012.

80
TENISTAS EN TORNEO
Competirán para ganar los puntos en el ranking, que les permitirá clasificar al Máster que se desarrollará en diciembre próximo.