Jorge David Arroyo se mostró sencillo y tranquilo al presentar las tres medallas de oro que alcanzó en el Mundial de levantamiento de pesas en Malasia. “Es una alegría muy grande estar aquí y traer un buen resultado para mi país”, refirió ayer el ecuatoraino de 20 años.

Arroyo, oriundo de Orellana, levantó en Penang 183 kg, en arranque; 210, en envión; y 393 kg, en total olímpico para superar la marca que había impuesto en los Juegos Sudamericanos de Colombia (2010), al poner sobre su cabeza 175-200-375.

“En el Mundial de Bulgaria (2010) intenté ganar las tres medallas de oro, pero no fue posible (obtuvo oro, plata y bronce). Aun así me puse una meta: dar lo mejor posible este año y eso abarcaba no solo ganar sino tener un mejor registro, competir conmigo mismo y gracias a Dios se dio”, señaló Arroyo.

Publicidad

En Malasia, Arroyo midió a los 24 mejores pesistas juveniles del planeta, entre ellos el letón Artursel Plesnieks, quien fue segundo, y que en el Mundial del 2010 superó al deportista ecuatoriano.

Arroyo, quien se inició en la actividad a los 12 años en Orellana, comentó que su tío Narciso Montaño lo entrenó en un pequeño gimnasio durante tres años. En el 2005 participó en un prejuvenil, en Quito, y por su desempeño la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, le brindó la oportunidad de entrenar en Guayaquil.

Para el campeón las pesas son “su vida” y lo único en lo que mejor se desempeña, por ello pretende “seguir de largo” y agradece a su familia y a los dirigentes de su disciplina por el apoyo que le han brindado.

Publicidad

Con los tres títulos que alcanzó en Malasia fue el final de un ciclo como juvenil para el pesista que ya empezó su preparación para actuar en la categoría sénior cuyo primer reto serán los Juegos del Alba, del 20 al 24 de julio, en Venezuela; en octubre participará en los Panamericanos de Guadalajara; y luego irá al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por desarrollarse en París, en noviembre próximo.

“Ahora tengo responsabilidades más grandes, debo sacrificarme más porque las competencias que vienen son más duras ya que ellos (los otros competidores) no están jugando, están entrenando”, destacó.

Publicidad

De su parte, el presidente del COE (sitio donde se realizó la rueda de prensa), Danilo Carrera, y el titular de la Federación de Pesas, Luis Zambrano, se mostraron orgullosos por el éxito de Arroyo y anticiparon que le brindarán todo su apoyo para futuros certámenes.