AFP
LA PLATA, Argentina.- En un partido en el que pudo golear, pero falló a la hora de la definición, Uruguay venció 1-0 a México anoche y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América, donde se cruzará con Argentina este sábado.

Álvaro Pereira a los 14 minutos marcó el tanto del triunfo de Uruguay con un toque corto en el área chica mexicana, luego de que al portero Luis Michel se le escapara el balón tras un centro de Diego Forlán.

Los charrúas jugarán ante los locales por los cuartos de final en Santa Fe (centro), en el choque entre los máximos ganadores de la Copa América, con catorce títulos cada uno.

Publicidad

Los celestes iniciaron el partido a todo ritmo, dispuestos a acorralar a su rival contra su área y marcar la apertura del tanteador cuanto antes.

Sus cuatro volantes -liderados por un Diego Pérez- recuperaban el balón en zona media mexicana y de inmediato buscaban a los puntas Luis Suárez y Diego Forlán, que con mucha movilidad no podían ser controlados por sus marcadores.

El Tri solo pudo aguantar el asedio celeste hasta los 14m, cuando Palito Pereira aprovechó un error del portero Luis Michel que soltó el balón en su área menor y con toque corto abrió la cuenta.

Publicidad

Lejos de conformarse, la oncena dirigida por Óscar Tabárez siguió buscando la portería azteca y un minuto más tarde Michel voló hacia su derecha para desviar un remate de Forlán que buscaba la red.

México no podía salir de la presión y generar jugadas de ataque, hasta que a los 26 minutos Giovani Dos Santos aprovechó un error de Diego Lugano en tres cuartos de cancha, encaró hacia el área por izquierda y remató cruzado que Fernando Muslera desvió.

Publicidad

Uruguay a los largo del compromiso pudo aumentar el tanteador, pero fallaron sus delanteros en el puntillazo final.