El técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco dirigió ayer su primera práctica de Emelec. El pasado lunes estuvo en el complejo de Los Samanes, pero no entrenó; solo conversó con los jugadores y dejó encargado el trabajo de la parte física a sus colaboradores.

Para Carrasco, la primera parte de su labor en Emelec precisamente corresponde a evaluar a la plantilla, antes de decidir contrataciones.

Por eso no quiso asegurar ni descartar refuerzos extranjeros. “No quiero hablar de nombres, más allá de que es importante lo de los refuerzos, pero no se ha conversado con la dirigencia aún de eso”.

Publicidad

Durante esta semana, Carrasco dice que se ocupará “de estar en cancha, quiero hacer un movimiento futbolístico”, porque quiere ver a los jugadores.

Aunque el pasado domingo el entrenador charrúa fue a Portoviejo para ver a su nuevo plantel en acción en el Clásico del Astillero (los azules perdieron 1-0), advirtió: “Me gustaría que aquel que no haya tenido la oportunidad de jugar pueda hacerlo ahora”.

Carrasco valora que la actual dirigencia de Emelec le haya permitido definir las contrataciones y no encontrarse con nuevos fichajes al llegar de Uruguay. “Ellos (los dirigentes) son muy respetuosos”.

Publicidad

No obstante, Carrasco advirtió de la necesidad de agilizar los procesos, ya que el campeonato ecuatoriano podría reanudarse el próximo 24 de julio. “Se trabaja lo más pronto posible, porque tengo entendido que se podría adelantar el campeonato la próxima semana”.

Por ahora, en el equipo ya no está el delantero argentino Christian Menéndez. Según el dirigente Edmundo Béjar, Emelec no llegó a un acuerdo con el Lanús, porque pedía una cifra muy alta.