“Es un gusto llegar a un club grande, uno de los más importantes de Sudamérica”, fueron las primeras palabras del volante argentino Damián Rodrigo Díaz, nuevo refuerzo de Barcelona, ayer a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Díaz, de 25 años, nacido en Santa Fe, Argentina, se mostró complacido de que el técnico Luis Zubeldía lo haya recomendado para fichar por el conjunto que adiestra.

“El me conoce desde que dirigía a Lanús, me vio jugar en Colón. Me parece un técnico capacitado y ojalá me ayude a seguir creciendo y devolverle la confianza que me ha dado dentro de la cancha”, señaló el mediocampista gaucho.

Publicidad

Según Kitu, como se lo conoce al futbolista, insistió que decidió fichar por el club canario debido a que es “un club grande” y que conoce “a los chicos argentinos que juegan acá (no mencionó nombres), al técnico. Estoy contento de estar en Barcelona y espero que las cosas salgan bien”, refirió.

Díaz firmó un contrato por una temporada y con opción a la compra de su pase.

Zubeldía no resuelve bajas
Luis Zubeldía, adiestrador canario, resaltó las cualidades que tiene Díaz, quien es un volante de armado, sin embargo, no se refirió a la posibilidad de que la llegada del Kitu signifique la separación de su compatriota Rodrigo Marangoni, quien cumple la misma función pero no ha mostrado un buen nivel.

Publicidad

“Cuando se hayan tomado decisiones profundas ahí hablaremos, hasta mientras todos son parte del plantel”, aseveró.

Zubeldía optó por referirse a la preparación del plantel con miras a la segunda etapa y al segundo Clásico del Astillero amistoso, que será este domingo en Machala.

Publicidad

“Siempre es bueno ganar un Clásico, pero tampoco nos vamos a quedar con eso”, dijo Zubeldía respecto a su debut con victoria, del domingo anterior, de 1-0 sobre los millonarios.

Detalles: Cronograma
A chequeos médicos
Damián Díaz cumplirá a las 08:00 de hoy los exámenes médicos y en la tarde se pondrá a las órdenes del DT.

A las 16:30
En ese horario, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, donde los canarios entrenarán, se hará la presentación de Díaz.