AFP-EFE
CÓRDOBA, ARGENTINA.- El volante Antonio Valencia, lesionado en el debut de Ecuador en la Copa América ante Paraguay (0-0), no jugará mañana el partido ante Brasil por la clasificación en el grupo B, debido a que aún presenta dolor e inflamación en el tobillo, informó ayer el médico de la Selección.

"La lesión desgraciadamente no disminuye, lo que no le permitirá jugar al 100%. Lo más seguro es que no juegue", informó a periodistas Patricio Maldonado, responsable médico del combinado ecuatoriano.

Maldonado explicó que el futbolista del Manchester United, de Inglaterra, "aún tiene dolor", aunque "la inflamación bajó mucho, casi ya no existe. Solo un puntito que es muy doloroso, pues fue justo ahí el sitio de la fractura anterior (en el tobillo izquierdo, que entre septiembre del 2010 y marzo pasado lo mantuvo inactivo)".

Publicidad

Ecuador, último en el grupo B, debe superar a Brasil para aspirar a una plaza en los cuartos de final de la Copa América.

"En este tipo de partidos, donde se definen muchas cosas, tiene que estar al 100%; no podemos arriesgar por el bien del jugador, por el bien del equipo, por el bien de todo el mundo. Si llega al partido y se lesiona, le perdemos por mucho tiempo", dijo Maldonado.

Manchester United
Maldonado indicó que el Manchester United está al tanto de la condición y evolución de Valencia. "Estamos comunicándonos a través de internet, le estamos enviando todos los estudios", precisó.

Publicidad

La última derrota de la Tri la hundió en el último lugar de la llave B de la Copa América, un punto por detrás de la vinotinto (4), Brasil (2) y Paraguay (2).

Según el fisioterapeuta de Ecuador, Tony Ocampo, Valencia "todavía siente molestias al realizar ciertos movimientos".

Publicidad

Respaldo al DT Rueda
La Tri está sumida en una crisis que podría causar la salida del DT Reinaldo Rueda. En ese sentido, el volante Segundo Castillo dijo ayer que los futbolistas han hablado para ratificar el compromiso "de hacer bien las cosas" e intentar ganarle Brasil.