Según varios medios de comunicación de Argentina, el volante Damián Rodrigo Díaz, de esa nacionalidad, es el primer fichaje foráneo de Barcelona en la era del DT Luis Zubeldía.

“El centrocampista fue transferido por Boca (dueño de sus derechos deportivos) a Barcelona”, informó ayer el portal deportivo LT10 Digital.

“El propio jugador (Díaz) confirmó que no jugará más en Colón de Santa Fe y que hoy (ayer), en horas de la mañana, viajará a Ecuador”, indicó el sitio web Sin Mordaza.

Publicidad

También el rotativo El Litoral, de Santa Fe, asumió que Díaz es futbolista canario. Ayer afirmó que el volante fue transferido “al Barcelona de Guayaquil, donde es esperado por el argentino Luis Zubeldía, extécnico de Lanús que lo pidió como refuerzo para este campeonato” en una nota titulada ‘Damián Díaz se fue a Ecuador’.

Mientras, el diario deportivo Olé hizo referencia ayer de “la partida de Damián Díaz al Barcelona de Ecuador”.

Kitu, como llaman al futbolista de 25 años, militó en Colón de Santa Fe desde la temporada pasada e incluso “la prioridad para el enganche siempre fue seguir vistiendo la camiseta roja y negra. Pero la falta de un acuerdo económico entre Boca y Colón hizo que “en la última semana surgieran diferencias en cuanto al contrato del futbolista que terminaron por hacer caer la operación” y Díaz optó por aceptar a los canarios.

Publicidad

Díaz se inició en Rosario Central (2006), luego pasó a Boca Jrs. (2008), Universidad Católica, de Chile (2009), donde ganó el título del 2010. En el Clausura 2011, en Colón jugó 18 veces y marcó tres tantos.

Zubeldía también habría solicitado al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de 24 años, de Nacional. La primera mitad del actual semestre jugó en Quilmes y en Nacional. En el club argentino jugó nueve partidos e hizo nueve goles, con los charrúas hizo tres tantos en siete partidos y formó parte del plantel que ganó el título.