AFP
HALMSTAD, SUECIA.- Serbia prolongó la defensa de la corona conquistada el pasado año, tras sellar ayer su victoria frente a Suecia por 4-1 y lograr el pase a las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá al equipo de Argentina.

Serbia definió el punto ganador en el cuarto duelo de la serie, donde Janko Tipsarevic se impuso a Michael Ryderstedt por 6-2, 7-5 y 6-3.

En el último partido de la serie para cumplir con la formalidad, el sueco Robert Lindstedt se despidió de la Copa Davis con caída ante Víktor Troicki por 3-6, 6-4 y abandono.

Publicidad

Tipsarevic, quien entró a jugar este domingo en lugar del número 1 mundial Novak Djokovic, ganó el cuarto punto de la serie en sets corridos y aseguró el boleto a la siguiente ronda, tras el suspenso que había quedado por la derrota de los vigentes campeones en el dobles.

Simon Aspelin y Robert Lindstedt vencieron a Novak Djokovic-Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (7/5), 7-5 y pusieron el cruce de cuartos 2-1, pero ayer Tipsarevic mató el suspenso con su triunfo.

Ryderstedt, quien disputaba su primera serie de Copa Davis con el rótulo de 297 del ranking mundial, también había perdido su individual del viernes anterior.

Publicidad

En la otra llave, Argentina accedió a las semifinales tras derrotar con facilidad como local a Kazajistán 5-0 en Buenos Aires. En la otra serie de semifinales, Francia, que ganó a Alemania (4-1), esperaba el desenlace entre España y Estados Unidos.

Los serbios serán locales y podrán elegir sitio y superficie, frente a una Argentina