AP
SILVERSTONE, INGLATERRA.- El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ganó ayer su primera carrera de la temporada de Fórmula Uno, al vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba de la temporada; mientras que el alemán Sebastian Vettel aumentó su ventaja en el campeonato, finalizando segundo.

Luego de arrancar tercero, Alonso tomó la punta en la vuelta 28, cuando se fue a los pits al mismo tiempo que Vettel, de Red Bull, cuyo equipo tuvo problemas para instalar una rueda.

La victoria, 27ª en la carrera de Alonso, le elevó al tercer puesto en el Mundial, 92 puntos detrás de Vettel, y 12 debajo de Mark Webber, también de Red Bull, quien finalizó tercero.

Publicidad

Vettel no habló mucho del asunto de los pits, solo dijo que "Ferrari nos ganó bien", pero reconoció que "hubo algunos errores" en Red Bull.

Hubo controversia en la vuelta final, cuando Vettel aumentó su ventaja en el campeonato a 80 puntos sobre Webber.

El equipo le dijo a Webber que retuviese su tercer puesto y no tratase de rebasar a Vettel. "Obviamente Mark no estuvo de acuerdo", dijo Christian Horner, director de Red Bull. "Puedo entender la frustración de Mark, pero no podemos dejar escapar un montón de puntos".

Publicidad

"Mark no está fuera de la competencia por el campeonato, pero no podíamos arriesgarnos. Mark debería entenderlo. Segundo y tercero es muy buen resultado".

Tras arrancar décimo, Lewis Hamilton, de McLaren, superó al brasileño Felipe Massa para finalizar cuarto.