Canadá sorprendió ayer a Ecuador y ganó los dos puntos que necesitaba para vencer 3-2 en la serie por el grupo 1 de la Zona de las Américas en Copa Davis.

Julio Campozano e Iván Endara, quienes alcanzaron los dos únicos puntos tricolores en el primer día de juego, el viernes pasado, fueron quienes ayer cayeron ante Vasek Pospisil y Philip Bester, respectivamente.

La rapidez de los canadienses fue la tónica en ambos encuentros, mientras los ecuatorianos no pudieron tener un control efectivo.

Publicidad

En la definición del cuarto punto, Pospisil superó rápidamente en tres sets de 3-6, 4-6 y 5-7 al tricolor en un partido que se extendió por 2 horas y 35 minutos.

A Campozano le costó lidiar con la derecha del rival y sus rápidos saques, pese a que fue en los dos días anteriores el más débil del equipo canadiense.

Un clima caluroso y luego una tarde fresca y nublada que bordeó los 25 grados fue el escenario para que Pospisil iguale la serie y le meta emoción a su disputa, ante los cerca de 400 espectadores que acudieron al Guayaquil Tenis Club.

Publicidad

Bester fue contundente con Endara desde el inicio y el tricolor apenas metió emoción al juego en la parte final de la segunda manga, aunque rápidamente el canadiense la puso a su favor.

El tercer set fue de trámite para el visitante, que en menos de media hora dejó las cosas 2-6, 3-6 y 4-6.

Publicidad

Ecuador jugará por no descender al grupo II en un partido en el que enfrentará a México como local en septiembre próximo.