Un homenaje póstumo antes de la realización del clásico velocidad se rendirá hoy a Miguel Salem Dibo, con el develizamiento de un busto en su honor, acto que se realizará en el hipódromo que lleva su nombre.

El acto contará con la presencia de autoridades, directivos de la hípica, propietarios, familiares y amigos del recordado exdirigente.

Salem Dibo fue constructor de la mayoría de los hipódromos del país, además de una larga trayectoria como criador, propietario y dirigente por espacio de más de medio siglo, siempre identificado con la hípica, y otros deportes como el fútbol (ostentó la presidencia de Barcelona).

Publicidad

Clásico
Luego del acto se correrá el clásico Velocidad que desde hace muchos años lleva también el nombre de Salem Dibo, en una competencia de las más esperadas del año en la hípica, y que contrario a otros años, ahora se disputará sobre la distancia de los 1.100 metros.

Han confirmado su participación ocho caballos, estos son: Truko, Coné, Binásy, El Carite, Furator, Kaleidoscope Sky, Hertie y Essien.

El caballo sureño El Carite ya quiere acostumbrarse a ganar los clásicos Velocidad, pues puso su clase en años pasados en este evento, y hoy aspira al triunfo. Justamente los 100 metros más lo ayudan o lo relevan, pero igual tiene clase de sobra y hará el intento.