AFP
MÉXICO.- Uruguay y México se miden hoy en la final de la Copa del Mundo de fútbol sub-17, en una jornada en la que el duelo preliminar lo protagonizan Brasil y Alemania, que buscarán quedarse con el tercer lugar.

En la ronda semifinal, el cuadro uruguayo hizo alarde de contundencia al imponerse 3-0 a Brasil; y el conjunto mexicano mostró garra para eliminar a Alemania 3-2.

Luego de que los 50 partidos previos de este Mundial prejuvenil se llevaran a cabo en seis sedes del interior de la República Mexicana, llegó el momento para que el título se dispute en el estadio Azteca de la capital del país, con su capacidad para 105.000 espectadores, a partir de las 18:00 (de Ecuador). Antes, a las 15:00, se enfrentan brasileños y alemanes.

Publicidad

Para llegar a la final, el equipo charrúa hizo del contragolpe su mejor arma desde la primera ronda. Se presentó victorioso ante Canadá, también mandó a casa al sorpresivo Uzbekistán y de igual forma despachó a Brasil en la antesala de la final.

Mientras que el equipo mexicano, manejado por Raúl Gutiérrez, tiene la moral en alto por la forma bravía en que venció a Alemania en la ronda anterior. Dándole la vuelta al marcador de manera espectacular, con un gol olímpico y otro de tijera.